El acceso al crédito se ha convertido en una de las principales preocupaciones para las pequeñas y medianas empresas: una problemática que se atribuye a la burocracia excesiva, los rigurosos criterios de aprobación y los largos plazos de acreditación que suelen ser de aproximadamente entre 20 y 30 días.
Para dar respuesta a estos desafíos, el Banco Supervielle desarrolló +Pyme, una nueva solución digital integral destinada a aquellas empresas y emprendedores argentinos que buscan acceder a créditos de manera simple y rápida.
"+Pyme es un conjunto de soluciones digitales y la primera que permite a las empresas y emprendedores, en tres pasos sencillos, cotizar una línea de crédito, conocer la tasa, el plazo y la cantidad de cuotas, y a partir de eso abrir una cuenta y acceder al crédito", explicó Fernando Milano, Chief Business Officer de Banco Supervielle, en diálogo con El Cronista.
En el evento de presentación que reunió a representantes del ecosistema financiero, socios estratégicos y clientes del banco, Nicolás Fernández, Head of Growth Empresas de Banco Supervielle, comentó que la nueva solución es única en el país y cualquier empresa de Argentina puede abrir una cuenta 100% digital, elegir un préstamo, simularlo y verlo acreditado en 72 horas.
"Esto responde a un punto de dolor para el empresario argentino. Abrir una cuenta y pedir un préstamo en un banco es un proceso altamente burocrático y lento. Con +Pyme queremos solucionar los problemas de las empresas argentinas y por eso estamos lanzando esta novedad que creemos que va a ser algo que van a recibir con mucha alegría", agregó.
Para solicitar el crédito es necesario que la empresa entre en el onboarding digital y cargue sus datos. El banco luego lo califica, le solicita documentación a validar - como balance, estatuto, actas -, y le detalla el préstamo que le darán. La empresa puede simular las cuotas, elegir el plazo, y una vez seleccionado, en 72 horas se le acredita el préstamo en la cuenta.
Además, en línea con la transformación digital que está llevando adelante Supervielle, la nueva solución integral se destaca por su atención cercana.
"En cuanto a la atención, lanzamos la videollamada que es algo que en la industria no existe y que posicionamos tanto para el segmento individuos como empresas. Entendemos que para las empresas el tiempo es crucial, por eso pueden contactarse con su oficial que conoce su empresa, su problemática y sus necesidades, sin tener que salir de su casa o de la oficina", concluyó Fernández.
Una vez que el cliente se dio de alta de forma digital, tiene un kit de soluciones digitales de cobros y pagos en el que puede cobrar con QR, solicitar un acuerdo, programar transferencias masivas, pagar a proveedores, entre otras opciones.
Fuente: www.cronista.com
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