NOTICIAS

General Pico se sumó a la Red para Emprender

- 2022-07-28 12:50:03

Autoridades de General Pico anunciaron ayer a la mañana el lanzamiento de la "Red para emprender" en General Pico. Se trata de una propuesta enmarcada en el programa nacional de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La intendenta Fernanda Alonso encabezó el lanzamiento, junto a los ministros provinciales Fernanda González (Producción) y Diego Alvarez (Desarrollo Social), y al director nacional del Ecosistema Emprendedor, Mauricio Regalado, entre otras autoridades.

La iniciativa apunta a favorecer el desarrollo de los pequeños emprendimientos productivos, mediante la incorporación de tecnologías, sumando valores de la economía social. A partir de este programa, los y las participantes, podrán acceder de manera gratuita a capacitaciones y asesoramiento.

El proyecto cuenta con el financiamiento de un aporte no reembolsable de 8,2 millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, que está destinado a fortalecer la dinámica emprendedora.

Alonso explicó que la Fundación para el Desarrollo Regional gestionado la incorporación de General Pico a esta Red, a la que también se sumaron el INTI, el Concejo Deliberante y Unilpa. 

"El ecosistema emprendedor nos requiere a todas y todos juntos, desde esta posición ideológica es que nos proponemos trabajar y nos prendimos a la propuesta que hizo el Ministerio Nacional de Desarrollo Productivo en poder acceder a esta financiación, a través del fideicomiso, y acompañar a este ecosistema emprendedor en este contexto tan particular que le toca vivir, sabiendo que a Pico y a la región podemos darle más y mejores herramientas que complementen a las que ya pueden acceder a través del gobierno municipal y provincial", señaló Alonso.

Apoyo.

El director Regalado destacó que "con el Programa Redes para Emprender hemos acompañado, constituido y fortalecido a 21 entramados a lo largo de todo el país que nuclean a más de 220 entidades de apoyo emprendedor. Queremos lograr que las y los emprendedores de General Pico cuenten con mejores herramientas para poder llevar adelante sus emprendimientos y poder contribuir al desarrollo productivo de la ciudad y la región. Estamos convencidos de que el camino es la articulación entre las instituciones".

Por su parte, la ministra González durante la apertura del acto subrayó "la idea de poder articular e integrar los organismos públicos y privados para fortalecer y potenciar el ecosistema emprendedor en Pico y en toda la región. Cada región le dará su particularidad de acuerdo al entramado productivo que tenga cada localidad".

En el marco de este programa, hoy a partir de las 14.30 en la sede de la Fundación, se desarrollará el taller titulado "Modelado de negocio y estrategias de diferenciación", a cargo de Pablo Marek y de Alejandro Lang.

Fuente: www.laarena.com.ar

Volver